lunes, 26 de diciembre de 2011

Exposición “Montserrat Sarto: Una vida de fábula”

Estas navidades, la Asociación de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, a la que pertenezco, rinde un merecido homenaje a la vida de una mujer extraordinaria que nos dejó hace poco: Montserrat Sarto. 

Montserrat fue una pionera absoluta en España en muchos campos relacionados con la literatura infantil: el periodismo, las librerías especializadas (ella creó la primera, Talentum), y sobre todo, a través de la animación a la lectura. “Leer no es hacer algo. Es hacerse alguien”, decía.

Esta exposición, que va a permanecer en la Biblioteca Manuel Alvar (metro Diego de León) hasta el 14 de enero, nos va contando los fascinantes proyectos que llenaron su vida a través del mundo de las fábulas, sobre el que trabajó en sus últimos años. Podéis pasar un rato interesante, divertido, y disfrutar de una exposición hecha con mucho gusto y una excelente documentación. Merece la pena. Ah, y hay una serie de actividades y cuentacuentos previstas para los más pequeños. Si queréis más información, haced clic aquí.

Paralelamente, hasta el 14 de enero también, está abierto el Salón del Libro Infantil y Juvenil, en el Centro Cultural Galileo, con conferencias de los premios nacionales de este año, talleres, exposiciones, animaciones... Todo tipo de propuestas atractivas para los que os interese la literatura infantil y la ilustración, o los que tengáis niños. Aquí podéis consultar el programa:

¡Que la literatura infantil nos ilumine a todos las navidades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario